Cómo nacieron las Ruedas de la Vida Cómo funciona el desarrollo de la vida Desafíos y nudos de la vida Quiénes somos
Material de Consulta Palabras clave - Reglas para saber Información sobre los seminarios Contáctese con nosotros
Material de Consulta
Libros Recomendados nietzsche,psiquismo terapeuta, maria del carmen calvo
Películas recomendadas
Clases del Seminario de Psicopatología
Clases del Seminario de Filosofía
La Complejidad de la Vida
Ruedas de la Vida
Del Espejo al Doble: Lenguajes del Ser
Extractos de: "Un Viaje hacia el Espíritu"
Extractos de: "Dónde Estamos Parados"
 

Fantasma

Fantasma: El lado oscuro de las cosas
Foto de Tapa: "Caperucita y el lobo".
Grupo Mondongo,
Buenos Aires, 2009

Como la alegría, así de chispeante es la vida. Pero hay que saber ir a buscar sus torrentes por los bosques, hasta dar con sus manantiales. Este libro está dedicado a todas las personas que por una circunstancia y otra son terapeutas y son pacientes. Está hecho dentro de las paredes de un consultorio, donde el dolor, la espera, la desesperación, el llanto, la risa por lo absurdo de tantas empresas humanas y la alegría milagrosa por el logro que parecía imposible, danzan en un vaivén lleno de esperanza, zozobra e inquietud. Siempre está en juego el anhelo por vivir mejor y el afán por abrir las celdas en donde la vida parece tan atrincherada y empobrecida.

Como en la vida, hay consultorios tristes y hay consultorios alegres. Personas amargas y personas dispuestas, personas tediosas y personas entusiastas, entre los terapeutas y entre los pacientes. Hay que buscar lo mejor predispuesto hacia la vitalidad, en uno y en los demás. Siempre hay un camino por abrirse. Siempre hay una hendija aún en el mayor de los encierros, siempre Dios, la vida o la naturaleza nos muestran señales por donde abrirnos el paso.

Este es un libro que cuenta historias de vida y tramas de problemas complejos que más de una vez nos dejan perplejos. Habla a los terapeutas sobre los aciertos que nos dan un respiro para seguir avanzando y sobre los errores que habitualmente se cometen y que podrían subsanarse. Habla a cualquier persona que quiera comprender el mecanismo de los dolores y sostenga el afán de la búsqueda. Es un libro que habla de fantasmas y de las sombras que la enfermedad emocional traza sobre nosotros y no nos dejarán en paz hasta que hagamos algo con ellas.

No hay excusas, ni hay premios consuelo. Todo resulta ser un proceso de evolución y la única serenidad está dada por el entendimiento, la aceptación y el despliegue pleno de cada día. Hay que ir en busca de la vida. Que nos haya sido dada, no quiere decir que sepamos tomarla.

Copyright © Ruedas de la Vida 2007 Design by Dinamo