Cómo nacieron las Ruedas de la Vida Cómo funciona el desarrollo de la vida Desafíos y nudos de la vida Quiénes somos
Material de Consulta Palabras clave - Reglas para saber Información sobre los seminarios Contáctese con nosotros
Material de Consulta
Libros Recomendados
Películas recomendadas
Clases del Seminario de Psicopatología
Clases del Seminario de Filosofía
La Complejidad de la Vida
Ruedas de la Vida
Del Espejo al Doble: Lenguajes del Ser
Extractos de: "Un Viaje hacia el Espíritu"
Extractos de: "Claves del Sufrimiento Psicológico"
 
"Dónde Estamos Parados"
Donde estamos parados? El mapa, Pensamiento Complejo
Foto de tapa:
Serie “Romeo y Julieta”.
Grupo Mondongo,
Buenos Aires, 2008

Estamos rodeados de una maquinaria de fuerza, de la cual cada uno de nosotros inevitablemente forma parte; llamemos a esa máquina de fuerza, campo de inmanencia. Que estemos dentro no significa que tengamos conciencia del lugar que ocupamos, ni que tengamos saber sobre nuestro peso. Nuestro lugar genuino sólo se puede encontrar vibracionalmente, los lugares que encuentro por situaciones de poder, de reclamos, de demandas y aspiraciones no siempre indican el exacto punto de la trama inmanente de la vida en la que me sitúo; ese punto que ilumino, esa luz que emano.

Todos sostenemos y somos sostenidos por una multiplicidad que late incesante y bestial. Intentamos dominarla por un dualismo automático, por un juego de contrarios entre los que vamos y venimos, volviéndonos polares, contradictorios, ambiguos, inoperantes muchas veces.

Empezamos por estar hechos de una cantidad de fluidos que salen de nosotros y caen en nosotros. Somos la orquestación que logremos de esos fluidos, de esas líneas, de esas frecuencias y de esos ritmos. En todos los órdenes de la vida, nos estamos haciendo todo el tiempo.

Nuestra debilidad depende de la pasividad que cada uno tenga frente a esa multiplicidad. Nuestra fortaleza, nuestra inteligencia y nuestro ingenio, de la velocidad con la que cada uno logre ir moviendo las líneas que lo tejen, para aprovecharlas, saber usarlas, para enriquecerlas de inteligencia, desviarlas si es necesario, neutralizarlas si es urgente.

La vida es una aventura compleja hecha de ritmos y velocidades, de uniones y de distancias, de amores gloriosos y de espantosos infiernos. Y siempre ese instante de libertad que permite decidir “qué tan hondo del hoyo del conejo” se quiere ir.

Copyright © Ruedas de la Vida 2007 Design by Dinamo