Cómo nacieron las Ruedas de la Vida Cómo funciona el desarrollo de la vida Desafíos y nudos de la vida Quiénes somos
Material de Consulta Palabras clave - Reglas para saber Información sobre los seminarios Contáctese con nosotros
Material de Consulta
Libros Recomendados talento humano, desarrollo humano desarrollo humano,talento humano
Películas recomendadas
Clases del Seminario de Psicopatología
Clases del Seminario de Filosofía
La Complejidad de la Vida
Ruedas de la Vida
Del Espejo al Doble: Lenguajes del Ser
Extractos de: "Dónde Estamos Parados"
Extractos de: "Claves del Sufrimiento Psicológico"
 

"Un Viaje hacia el Espíritu"

Un viaje hacia el espiritu
Foto de tapa:
“Bailecito Mapuche,
comunidad del Salitral,
Río Negro, Argentina, 1999.
Lucio Boschi,
“Una Argentina”

Hay cuestiones que hacen a la vida de todos y a los problemas que se nos presentan de manera concreta cuando transitamos nuestro camino en lo cotidiano y anhelamos llegar a una mayor comprensión de nuestro sentido de la existencia, del para qué de tantas luchas, del magma de misterio que nos rodea. Muchas personas desean adquirir un mayor conocimiento sobre los mecanismos de la vida, sobre la aventura del viaje espiritual de la existencia, el lugar por dónde encaminarlo, la forma de fortalecerse, de adquirir integridad y alguna sabiduría sustentable. Para ser más plenos y sostener la alegría.

¿En qué consiste nuestra niebla? En creer en pobres ideas como si fueran fuertes, o en apegarnos a rumias mentales detrás de las que no late ningún concepto que haga vislumbrar un porvenir.

Creemos con ingenuidad que tomamos decisiones, pero la decisión es posterior a un largo y complejo trabajo de conexión con el afuera y con el interior de uno mismo, conexión entre las fuerzas que necesitamos y las fuerzas de las que disponemos. Esas decisiones que surgen del trabajo sobre las fuerzas son irresistiblemente potentes y recién allí veloces y contundentes.

Un viaje espiritual comienza por el cuidado de sí mismo y no se encamina hasta que no se desmonta al déspota y al legislador que llevamos dentro y que también vive a nuestro alrededor. No hay armas, hay herramientas para salir del terror, de las capturas mágicas y de las promesas de justicia.

Copyright © Ruedas de la Vida 2007 Design by Dinamo